Málaga, ciudad a la orilla del mar que presume de enclaves únicos como esta vivienda situada en calle Cervantes número 12. Edificio en el centro de la capital de la Costa del Sol con vistas impresionantes al Mediterráneo. Se encuentra cerca de la emblemática Plaza de Toros de la Malagueta y del casco histórico de la ciudad. El proyecto que hemos llevado a cabo ha consistido en una Reforma y Rehabilitación integral de la antigua casa de portería del edificio construido en los años 70 con un plazo de ejecución de 45 días.
Descripción del inmueble
El mismo se encuentra situado en la planta ático del edificio componiéndose de un espacio abierto de salón y cocina, un dormitorio, un vestidor, un baño y una terraza. Un total de 177 m2s.
Detalles de la Reforma y Rehabilitación
En este proyecto jugamos con los espacios abiertos y combinamos una cocina de estilo contemporáneo con el salón de la vivienda. El ventanal de acceso a la terraza le ofrece a esta estancia una iluminación natural impresionante.
Todos los materiales de acabado del inmueble incluidos baño y terraza son de la marca Porcelanosa con la que hemos colaborado intensamente en este proyecto como proveedora única. Los acabados de pavimentos del suelo son de madera laminada, el revestimiento interior de la vivienda se ha proyectado con perliyeso. Por otro lado, en el baño se ha utilizado material porcelánico en gran formato combinado en dos series. La actuación en la zona de la terraza de 120 m2 ha sido integral. En un principio contábamos con una superficie no transitable, siendo el revestimiento de caucho el cual hemos reconvertido y nivelado con material arlita (material utilizado para nivelar pavimentos sobre forjados para que no cargue el peso), diseñándose nuevas canalizaciones de agua alrededor de la terraza para prescindir de los desagües tradicionales, aportando así diseño y funcionalidad al cliente. De esta manera, podrán disfrutar de un espacio más diáfano en esta superficie. Igualmente, se ha llevado a cabo la sustitución de los vidrios de la baranda exterior del inmueble dotándolo de mejor visibilidad. La fachada exterior se ha restaurado revistiendo el pilastrón antiguo con pintura de esmalte blanca y los vuelos con porcelánico de gran formato, dando así una imagen más contemporánea a la terraza. En cuanto a la iluminación exterior e interior de la vivienda se ha optado por combinar planos de luz indirecta creando espacios más acogedores.
Retos de la Reforma y Rehabilitación
Nos hemos encontrado varios retos en la ejecución de este proyecto. En primer lugar y a nivel estético, hemos adaptado la chimenea de salida del edificio al diseño del ático para que quede en consonancia estética haciendo que se convierta en una parte indispensable y característico del mismo. Por otro lado, de todos es sabido que la vida en los áticos es calurosa ya que se concentra todo el calor en el techo de la vivienda y por tanto ineficiente energéticamente. Por eso, hemos diseñado un sistema de ventilación natural creando huecos de ventilación en el falso techo de la vivienda con ventilación cruzada para combatir los cambios de temperatura y hacer la vivienda energéticamente más eficiente de manera natural.
Comments