top of page

Málaga, entre los destinos favoritos de los europeos para pasar vacaciones en España


El 83% de los encuestados han destacado la hospitalidad de la provincia, situando a Málaga entre uno de los destinos seleccionados por los europeos para disfrutar de vacaciones en España. Y todo ello pese al aumento de los precios en transporte y alojamiento, según recoge un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre destinos turísticos para el que han recopilado la opinión de 6.854 viajeros europeos sobre su nivel de satisfacción en sus últimos viajes a ciudades de la UE y también a otros países más allá de Europa.

Esta encuesta de satisfacción sobre destinos turísticos de OCU pone el foco especialmente en otra ciudad andaluza, en Granada. Esta, junto a Palma y Bilbao, es una de las urbes medianas de la UE que más están creciendo en popularidad, con índices de satisfacción general del 87% en el caso de tierras granadinas y del 84% en relación a las otras dos. Madrid (84%) y Londres (83%) son reconocidas como centros de moda, y Granada y Málaga, como se apunta anteriormente, se han valorado especialmente por la hospitalidad con la que reciben a los viajeros, con puntuaciones de 84 y 83, respectivamente.

Fuera de España también crecen en popularidad otros sitios menos explorados como Luxemburgo y Burdeos, que han sorprendido de forma grata a los visitantes que buscan experiencias únicas fuera de los circuitos turísticos más comunes. Los encuestados han opinado sobre diferentes aspectos de los destinos que han elegido: la satisfacción general, el transporte público, las oportunidades de compras, la oferta cultural y la sensación de seguridad. En cuanto al transporte público, Copenhague lidera con una puntuación de 85, seguido por Munich y Ámsterdam con 83 y 82 respectivamente. De ellas destacan su modelo de movilidad sostenible y que están bien estructuradas. Destinos como Budapest y Estambul sobresalen como opciones más asequibles para los turistas. Budapest alcanza una puntuación de 75 en términos de coste de vida asequible.

En cuanto a la oferta cultural y monumental, Roma se lleva la máxima puntuación de 89, seguida de cerca por Granada con 88. Dublín y Copenhague son percibidas como los destinos europeos más seguros, con puntuaciones de 86 y 84, respectivamente, frente a ciudades como Nápoles y Barcelona, que presentan mayores preocupaciones de seguridad, con puntuaciones de 64 y 65.

Fuera de Europa, destinos como Japón, Australia e Indonesia, son muy valorados por ofrecer una combinación de cultura, hospitalidad y seguridad. Sin embargo, otros como Santo Tomé y Príncipe, Brasil y Marruecos reciben puntuaciones más bajas debido sobre todo a limitaciones en oferta cultural ya percepciones de seguridad más bajas. 


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page