top of page

Levantan un nuevo edificio en el único solar que quedaba en la Alameda Principal de Málaga



El inmueble alberga 12 viviendas que todavía no han salido a la venta pero para las que ya hay lista de espera.


La Alameda Principal de Málaga se queda sin solares. El único con el que contaba hasta ahora, en la esquina con la calle Torregorda, ha sido ocupado ya por un edificio de viviendas levantado en los últimos tres años. Hace más de una década que sus promotores iniciaron los trámites para construirlo, pero la crisis y las obras del metro lo frenaron hasta que finalmente ha sido realizado en plena pandemia.

Con diseño del arquitecto Juan Carlos Cruces, tiene una altura de planta baja más cuatro y ático en su fachada sur para ocultar la medianera el inmueble existente junto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Alberga 12 viviendas y dos plantas de sótano para 12 aparcamientos, además de un amplio local comercial en su planta baja.



En la fachada del edificio llaman la atención la herrería de los balcones, a modo de interpretación contemporánea de elementos similares en inmuebles históricos del Centro; y las terrazas circulares en negro de la esquina. Inicialmente estaba previsto que tuviera dos colores, beige y marrón, pero finalmente se ha pintado solo en beige, a excepción de los elementos en negro.


24 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page