top of page

El destino preferido del mundo de los turistas británicos es Málaga



La mayor cadena hotelera de Reino Unido, Premier Inn, ha elaborado un listado con los destinos que más buscan los británicos para realizar sus vacaciones en base a las búsquedas anuales de Google. En su estudio, basado en casi medio millón de búsquedas, Málaga aparece como la ciudad preferida por los vecinos de las islas por delante de otras metrópolis con cierto renombre como Venecia o San Francisco. El bajo precio de los vuelos, sus múltiples destinos en la provincia y su proximidad y su ritmo de vida la convierten en el gran anhelo del turista británico.


Nombran a Málaga como una de los destinos más deseados de todo el mundo, y no es para menos. El turista británico es uno de los que más visita la Costa del Sol. Málaga es destino predilecto principalmente por el bajo precio de los vuelos que arroja las conexiones con diferentes ciudades del Reino Unido, especialmente Londres, con la que se pueden encontrar múltiples vuelos a lo largo de cada día. También mencionan a Luton, a menos de una hora de Londres.


El medio británico Birmingham Mail, que recoge el estudio realizado por Premier Inn, señala que los vuelos de ida a Málaga cuestan tan sólo 13 libras, el precio de dos o tres pintas en la capital inglesa, uno de los grandes atractivos para que la provincia sea uno de los grandes deseados de los británicos.


"Su fortaleza, La Alcazaba, es el monumento mejor valorado en TripAdvisor y es una de las alcazabas mejor conservadas de España", señalan sobre Málaga, a la que realzan también por la proximidad con algunos de los municipios más demandados por los turistas: "Marbella está a menos de una hora en coche de Málaga, mientras que las favoritas británicas, Fuengirola y Benalmádena están aún más cerca. La Costa del Sol está considerada como una de las regiones de playa más bellas de España y es muy popular entre los británicos".


Según este estudio, Málaga está por encima de otros grandes destinos para los británicos como Venecia (Italia) o San Francisco (Estados Unidos), que ocupan la segunda y tercera posición de este ránking. "Venecia fue el segundo destino más buscado y no es difícil ver por qué tantos turistas se sienten atraídos por la ciudad del canal. San Francisco ocupó el tercer lugar y fue el destino de vacaciones más buscado en los Estados Unidos", describen.


Antalya (Turquía), Brighton (Reino Unido), Perth (Australia), Hurgada (Egipto), Oporto (Portugal), Amberes (Bélgica) y Río de Janeiro (Brasil) completan este listado de los 10 destinos preferidos por los turistas británicos para irse de vacaciones por todo el mundo.


El listado de destinos más buscados por los británicos


1 - Málaga (España)

2 - Venecia (Italia)

3 - San Francisco (Estados Unidos)

4 - Antalya (Turquía)

5 - Brighton (Reino Unido)

6 - Perth (Australia)

7 - Hurgada (Egipto)

8 - Oporto (Portugal

9 - Amberes (Bélgica)

10 - Río de Janeiro (Brasil)


Enlace a la noticia original:

https://www.malagahoy.es/la-farola/destino-preferido-turistas-britanicos-Malaga_0_1765323928.html

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page